Sello Aula del Futuro

La transformación de nuestra escuela surge a raíz de un proyecto Erasmus+ KA104. Este proyecto, basado en un plan de desarrollo europeo y de internacionalización, pretendía flexibilizar nuestras enseñanzas y adaptarlas a las demandas de la enseñanza de idiomas del siglo XXI. El resultado más importante se tradujo en la transformación de espacios y ha superado con creces las expectativas iniciales.
Todos los cambios que ha experimentado nuestra escuela nos han servido para crear un concepto de escuela diferente que se ve reflejado en nuestro Proyecto Educativo de Centro. Queremos aprovechar nuestra transformación para convertirnos en un espacio abierto y flexible de aprendizaje de idiomas donde la enseñanza virtual síncrona y asíncrona, la realidad virtual y la IA también tengan cabida.
Conoce nuestra experiencia hasta lograr el Sello del Aula del Futuro
El siglo XXI nos ha mostrado el giro de 180º que ha dado la sociedad y con ella la necesidad imperiosa de renovación del ámbito educativo. Somos diferentes, y en nuestras vidas, el movimiento, la flexibilidad y el confort personal se imponen poco a poco a los nuevos procesos de interacción social y por tanto lo mismo ocurre en la enseñanza de idiomas.
La Acreditación Erasmus nos va a permitir hacer frente a distintas necesidades a las que se precisa dar esta respuesta a corto y largo plazo. Gracias a ella, durante los próximos siete años, a través de proyectos KA121 y movilidades de nuestro profesorado y alumnado, trabajaremos para flexibilizar nuestras enseñanzas y mejorar la oferta educativa a través de propuestas pedagógicas innovadoras y motivadoras adaptadas al desarrollo tecnológico de la sociedad capaces de garantizar la atención a la realidad diversa de nuestras aulas, todo ello acompañado de un desarrollo digital que nos haga más sostenibles.
Por otro lado, promoveremos un clima de intercambio lingüístico y cultural a la vez que favorecemos la inmersión lingüística y el contacto con otros hablantes dentro de la diversidad europea a través de movilidades para nuestro alumnado. Finalmente, trabajaremos para implantar un programa de enseñanza de idiomas no formal, motivador, dinámico y flexible a través de la cultura que dé respuesta a las necesidades de ese alumnado cuyo objetivo no es la certificación.
Las Escuelas Oficiales de idiomas somos un bien público, no existente en otros países, y desde la EOI Rivas-Arganda queremos ser un referente, tanto a nivel nacional como internacional, de nuestro buen hacer, nuestra profesionalidad y de lo que nos apasiona en la enseñanza de idiomas de una manera más sostenible y adaptándonos a las nuevas necesidades y demandas. Con las transformaciones que nuestra EOI ha experimentado gracias a nuestra experiencia europea, hemos aprendido que sólo mirando hacia el resto de Europa podremos seguir actualizándonos y adoptando las estrategias necesarias para propulsar la enseñanza de idiomas, una enseñanza que merece un puesto privilegiado dentro de una sociedad globalizada.
Actualmente, en España no existe una enseñanza pública de idiomas modernos semipresencial y online atractiva y flexible, a pesar de ser las modalidades de enseñanza más demandadas por nuestro alumnado. Por eso, en la EOI Rivas-Arganda apostamos por seguir innovando, digitalizándonos y seguir transformando nuestros espacios para ser una Escuela Oficial de Idiomas del siglo XXI.