Secretaría

Gestiones más habituales

En esta sección encontrarás información para poder llevar a cabo diferentes gestiones por tu cuenta. Si necesitas hacer alguna otra que no aparezca detallada en esta lista, por favor, ponte en contacto con nosotros por mail o teléfono para que podamos ayudarte a resolverlo.

RENUNCIA A PROMOCIONAR

Si has obtenido en la prueba de certificación entre 50 y 59 puntos y quieres renunciar a matricularte en un curso superior, consulta el documento adjunto y descarga el formulario de renuncia para presentar en secretaría.

SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE PERMANENCIA EN UN CURSO

La Dirección de Área Territorial, a solicitud del interesado, podrá conceder la ampliación de la permanencia en un curso más en supuestos de enfermedad, o causa sobrevenida que merezca igual consideración, que impidan el normal desarrollo de los estudios.

La solicitud de permanencia de un curso adicional será realizada por el interesado, conforme al siguiente procedimiento:

El alumno realizará la petición dirigida al director cumplimentando el modelo de solicitud del Anexo II en el que el interesado expondrá las razones por las que realiza la solicitud aportando los documentos y justificantes oportunos en los quince días naturales siguientes a la publicación final de las calificaciones.

Descarga aquí el documento para hacer la solicitud.

SOLICITUD DE TÍTULOS

La solicitud de títulos se realizará durante el mes de octubre.

Deberá enviarse por correo electrónico a tituloseoirivas@gmail.com:

  • este impreso de solicitud.
  • el resguardo de haber pagado las tasas correspondientes. El impreso 030 hay que descargarlos de este enlace.
    Hay que iniciar y aceptar los términos de protección de datos y en la ventana “buscar” deberá escribirse “EXPEDICIÓN DE TITULOS EOI RIVAS” o hacerlo con el código QR 3859 y aparecerá Hay que elegir “expedición de certificados de nivel de idiomas EOI RIVAS VACIAMADRID”. Rellena tus datos personales y en la pantalla se visualizará el impreso con el importe exacto, según el epígrafe correspondiente. En el supuesto de seleccionarse la generación del documento con la opción “tramitar con deducción/bonificación/reducción”, el importe mostrado llevará ya deducida la cuantía de la bonificación. La fecha del ingreso no podrá, en ningún caso, ser anterior a la fecha de fin de estudios.

DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS

En este enlace encontrarás toda la normativa de la Comunidad de Madrid para la devolución de precios públicos, así como los impresos que deberás cumplimentar y la documentación que deberás adjuntar.

RENUNCIA DE MATRÍCULA

La renuncia de matrícula se podrá solicitar durante los 60 primeros días del curso sin necesidad de justificación de ningún tipo.

Implicará que el curso no contabilizará en el cómputo de permanencia en los correspondientes estudios. En cualquier caso, no implicará la devolución de los precios públicos. Para cursos sucesivos, se precisará participar en el proceso de preinscripción.

Puedes descargar aquí la solicitud de renuncia a la matrícula.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Los alumnos podrán solicitar a la dirección de la EOI la anulación voluntaria de matrícula cuando concurran alguna de las circunstancias siguientes: enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones de tipo personal o familiar u otra causa sobrevenida de análoga consideración que impidan el normal desarrollo de los estudios.

Las solicitudes se presentarán a través del impreso correspondiente con un mínimo de treinta días naturales de antelación a la finalización de las actividades lectivas del correspondiente curso anual, o quince días naturales en el caso de cursos cuatrimestrales.

Las solicitudes de anulación de matrícula serán resueltas por el director de la EOI, que podrá recabar los informes pertinentes a efectos de su oportuna concesión o denegación debidamente motivada.

La anulación de matrícula se hará constar mediante la oportuna diligencia en el expediente académico del alumno. El curso anulado no computará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondientes. Esta medida solamente podrá concederse una vez en cada uno de los niveles del idioma correspondiente.

La anulación de matrícula no supondrá la devolución de los precios públicos abonados.

Los alumnos podrán retomar, sin más requisitos, sus estudios en la misma EOI en el curso siguiente al de la anulación. Transcurrido ese período, los alumnos que deseen retomar sus estudios deberán someterse al proceso de admisión en las EOI.

Puedes descargar aquí el documento para solicitar la anulación.

Atención al público

Mañanas, de L a V • 10.00 a 13.00
Tardes, de L a J • 17.00 a 20.00

Durante el mes de julio sólo estará abierta por las mañanas y en agosto permanecerá cerrada todo el mes.

91 499 05 37
secretariaeoirivas@gmail.com

Consulta aquí el calendario escolar en los centros educativos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí todas las Direcciones de Área de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.